lunes, 28 de mayo de 2012

Festival de la BTT en Cercedillas

Hola amigos:
Este fin de semana he hestado en Cercedillas, Sierra Madrileña, probando una bicicleta de montaña de 29". Este interés surgió durante la Titan Desert, porque, un gran porcentaje de participantes ya calzaba una 29". Durante la carrera me iba juntando con diferentes compañeros de carrera que llevaban una 29" y todos comentaban lo mismo: es una gran rodadora, se come los kilómetros más rápido, baja de forma impresionante, pasa mejor las zonas de arena, las zonas de piedra,... todo eran comentarios ensalzando sus virtudes y ninguno en contra. Esto despertó mi curiosidad y, en la penúltima y última etapa, estuve rodando junto a Miguel, con el cual entablé una buena amistad. Resultó que Miguel es propietario de Tenzin Norgay Bikes, importador de la marca Kona para España. El me animó a probar una Kona de 29" durante el evento que ha organizado la revista Bike en Cercedilla. Pues nada, reservé una Kona de 29" y allí que me fui el fin de semana. 
Espectacular la atención que me presto Miguel y espectacular la bicicleta. No me mentían cuando me contaban las bondades de esta bicicleta: sube rapidísima, baja que le quita las pegatinas a las 26" y en trialeras se comporta de una manera fiable y segura. 
Yo probé una Kona modelo King Kahuma rígida. Una bicicleta bien equipada de serie y que sale a un precio bastante asequible para ser una montañera de última generación.
La relación de marchas, va equipada con dos platos 39/26 dientes y un casette de 10 velocidades, me sorprendió mucho porque puedes jugar con las 10 coronas en cada plato sin que tengas el problema de cruzar demasiado la cadena, lo que ocurre con los tres platos.
La suspensión es super fiable. Llevo años confiando en Rock Shox en particular con la Reba y no puedo decir nada malo de ella. Quizás tener el bloqueo en el manillar.
Ruedas Easton con un buen peso, suaves en su rodar.  Los frenos se comportaron muy bién durante la bajada y eso que yo soy un peso pesado y bajaba bastante rápido, pero la respuesta cuando tiraba de freno era bueno. El cuadro de carbono absorbe muy bien las vibraciones y es cómoda por su geometría.
Como mejoras, y esto es algo muy particular, si adquiriera una de ellas yo metería unas ruedas tubulares, para poder llevarlas más blandas y que se adhieran más, no rebote tanto. Cambiaría el manillar por uno plano y más corto para hacerla un poco más racing, aunque es cuestión de estética más que de confort y los cambios me pasaría a los Sram de puño. Los llevo muchos años y son espectaculares en cuanto a velocidad de cambio y fiabilidad.
Resumiendo, quiero una 29" y si puedo será una Kona.

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