viernes, 13 de abril de 2012

Hola de nuevo.


Hacía tiempo que no entraba en mi blog. Lo tenía abandonado. Esto no quiere decir que también hubiera abandonado o hubiéramos abandonado la actividad que tanto nos apasiona: el ciclismo. No os quiero aburrir con batallitas de ciclista, pero creo que merece la pena compartir las experiencias que hemos tenido en estos dos años de silencio "blogero".
Como veis en la imagen, David (el pequeño de 45 años) y yo, Salva, (el grande de 41 años) no nos lo pensamos dos veces y nos fuimos a hacer la Titan Desert del 2010. Experiencia inolvidable que yo repito este año 2012.
¿Cómo podría describiros esta experiencia? Lo único que podría decir es que por mucho que quisiera contaros, lo más importante está en las sensaciones internas nuestras, de difícil descripción. Pero, una manera sencilla sería decir que no conozco a nadie que haya estado en esta aventura y no repita o quiera repetir.
Este año me voy solo, David se está sometiendo a un tratamiento y le es imposible venir. Pero estoy seguro que se hubiera venido.
David merece mención especial por los retos que ha conseguido. Envidio mucho la voluntad y poder de sacrificio que tiene. Yo no creo que estas cosas se le ocurran en un estado normal de cosciencia. En su cabeza debe producirse un corto circuito neuronal y se le ocurre la idea genial: "Voy ha hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles hasta Santiago de un tirón en bicicleta de carretera". ¡Pues lo hizo! 28 horas 30 minutos tardo en hacer los 760km que le separaban de un extremo al otro. Esto no se consigue sin el duro entrenamiento que hizo durante casi un año. Empezó en 2010 y acabo en 2011. Y por si no era bastante, despues de ésto se fué ha hacer las 24 horas de Calafat. Quedó el segundo en la clasificación general, despues de un ciclista que milita en un equipo profesional. Para darle de comer aparte.
Yo intento emularle pero a pequeña escala. Cuando venga de hacer la Titan me voy ha hacer las 12 horas de Calafat junto a Paco, otro amigo que está empezando a gustarle esto de los retos en bicicleta.
Bueno, de momento no os aburro más con mis historietas. Seguiré publicando más cosas hasta el día del viaje a Marruecos.

No hay comentarios: