¡¡¡Reto cumplido!!!.
Sobre la edición más dura de las 7 que lleva ya La Titan Desert, puedo decir que la he acabado con éxito. Salimos 378 ciclistas en la primera etapa y he finalizado el 251 en la general. Todas las etapas han sido de un nivel de dureza elevado y, no sólo por el kilometraje de cada una de ellas, sino por todas las condiciones climáticas que las acompañaban: viento frontal en 4 de las 6 etapas, temperaturas rondando los 30º, ambiente extremadamente seco, y las condiciones físicas del terreno: pistas llenas de acumulaciones de arena que hacían imposible el rodar sobre la bicicleta, pistas de piedra suelta que parecía como si te metieran en una batidora y la pusieran en marcha, zonas fuera pista llenas de bancos de arena y dunas, etc... Esto hace que los kilómetros parezcan más largos e interminables.
¿Que puedo destacar de estos seis días de competición? El compañerismo y la cordialidad entre todos los participantes. Siempre tienes a alguien dispuesto a ayudarte cuando lo estás pasando mal. Al igual, que siempre estas dispuesto a ayudar a alguien que lo necesite. Podríamos hacer una distinción entre los que pelean por la victoria que serían un grupo de 40 o 50 corredores y el resto de competidores que vamos con el ánimo de superarnos a nosotros mismos y acabar la carrera.
Lo que menos me ha gustado de La Titan Desert, es los medios utilizados por algunos corredores para competir. Yo le he visto con mis propios ojos y no me lo tienen que contar, como algunos hacían ingesta de productos no muy ortodoxos para la competición. Creo que estamos llegando a un punto en el que la práctica del deporte deja de ser beneficiosa para nuestro organismo y pasa a ser perjudicial. Pero, cual fué mi sorpresa cuando me contaban que incluso en las pequeñas marchas de BTT que se realizan por toda la piel de toro, es práctica extendida. Ahora entiendo porque en algunas marchas a las que acudo, hay gente que vuela de una manera poco habitual. ¡Que ignorante y pardillo he sido pensando en que tipo de entrenamiento hacen y como lo hacen para andar tanto!. No me gusta y creo que la gente no sabe bien lo que hace. No saben lo que se meten al cuerpo. No ha habido nadie que les explique las consecuencias a largo plazo que eso va ha tener. No me estraña que el ciclismo profesional esté tan corrupto y sea tan tramposo. Este tema lo trataré en otra ocasión.
Al final, lo importante para mi es haberme demostrado que sin toda esa mierda he podido hacer y acabar la carrera. Y ser un referente para mis hijos que han visto como durante 5 meses me he sacrificado para entrenar y mejorar mi físico para poder acabar dígnamente la carrera. Y sin tomar ningún tipo de sustancia que no fueran buenas chuletas y buenos guisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario